Randy Rhoads

Cómo Randy Rhoads aprendió a tocar la guitarra, según él mismo

Biografías Curiosidades

💢Cómo Randy Rhoads aprendió a tocar la guitarra, según él mismo💢

El guitarrista prodigio Randy Rhoads entró en la vida de Ozzy Osbourne tras su despido de Black Sabbath en 1979. Al año siguiente, Mad Man hizo su debut triunfal como solista con «Blizzard of Ozz» (1980), cuyo éxito se debe a sus brillantes contribuciones.

En 1982, después del lanzamiento de «Diary of a Mad Man» (1981), concedió una esclarecedora entrevista a Guitar World. Entre otras cosas, recordó cómo aprendió a tocar la guitarra y reveló que comenzó a disfrutar de la música rock con Elvis Presley.

«Me enamoré de la guitarra desde el principio. Pero cuando comencé con el rock, Elvis Presley era mi ídolo. Tenía siete años, demasiado joven para saber algo sobre la guitarra solista. Todavía no tengo un ídolo de la guitarra. !»

Una cosa que ayudó a resaltar el lado estudioso de Randy fue el hecho de que creció sin un tocadiscos en la casa. La mayoría de sus contemporáneos aprendieron a tocar junto con los discos, pero él tuvo que ir por otro camino, y no se arrepintió. «Esa debe ser una forma frustrante de aprender. ¿Qué vas a hacer cuando aprendas un lick? ¿Cómo vas a aplicar eso a tus propias canciones?»

«Cuando era adolescente, volví a tomar clases de guitarra y a estudiar guitarra clásica. Pensé en enseñarme guitarra clásica por mi cuenta, pero, ya sabes, haces todo mal. Quería prestar atención a mi forma de tocar, necesito disciplina para sigue adelante hasta encontrar nuevas ideas».

«Aprendí más enseñando guitarra que cualquier otra cosa. Los estudiantes ideaban progresiones de acordes y me preguntaban qué tipo de solo podían tocar sobre eso. La mayoría de las veces, querían aprender nota por nota los solos de sus canciones favoritas». guitarrista. Fue entonces cuando comencé a aprender los licks de otras personas».

Esta entrevista fue una de las últimas concedidas por Randy Rhoads, publicada en el número de mayo, dos meses después de su muerte. Murió a los 25 años el 19 de marzo de 1982, en un accidente aéreo mientras estaba de gira por «Diary of a Mad Man». Ozzy lo honró cinco años después al lanzar el álbum en vivo «Tribute to Randy Rhoads» (1987), que contiene grabaciones de 1981. Incluso a lo largo de las décadas, hasta el día de hoy es venerado como uno de los guitarristas más influyentes del heavy metal.

¿Quién fue Randy Rhodas y por qué era tan importante para el Heavy Metal?

Cómo Randy Rhoads aprendió a tocar la guitarra, según él mismo Cómo Randy Rhoads aprendió a tocar la guitarra
Randy Rhoads

Randy Rhoads fue un guitarrista estadounidense de heavy metal, conocido por su trabajo con la banda Ozzy Osbourne y Quiet Riot. Nacido en 1956, Rhoads comenzó su carrera musical en los años 70 y se convirtió rápidamente en uno de los guitarristas más respetados y talentosos de su generación. Falleció en 1982 en un accidente de avión.

Rhoads es conocido por su técnica de guitarra virtuosa y su estilo único de tocar, que combinaba elementos de heavy metal tradicional, clásico y barroco. Su habilidad para crear arreglos complejos y melodías pegajosas lo convirtió en una gran influencia para muchos guitarristas de heavy metal posteriores.

Además de su habilidad para tocar la guitarra, Rhoads también es conocido por su contribución al desarrollo del heavy metal. Su trabajo con Ozzy Osbourne en los álbumes «Blizzard of Ozz» y «Diary of a Madman» ayudó a establecer las bases para el heavy metal moderno y lo convirtió en una de las bandas más importantes del género.

En cuanto a su importancia para el heavy metal, Randy Rhoads ha sido una gran influencia para muchos guitarristas posteriores, tanto en su técnica y su estilo único, así como su contribución al desarrollo del género. A pesar de su corta carrera, su legado continúa siendo sentido en la música heavy metal hasta el día de hoy.

🎧 Ozzy Osbourne & Randy Rhoads «Mr. Crowley» 👇