5 Libros que no puedes dejar de leer antes de morir

5 Libros que no puedes dejar de leer antes de morir

Estilo de Vida Curiosidades

Hicimos un pequeño listado de 5 libros básicos que todos deberíamos leer antes de partir; No hay nada mas rico que una lectura que con un libro de tapa dura. 

El Quijote de la Mancha

don quijote de la mancha

El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, es una novela picaresca publicada en dos partes. En esta obra, el protagonista es Alonso Quijano, un hombre que vive en la Edad Media y que ha leído tantos libros de caballería que pierde la razón. A partir de entonces, decide convertirse en un caballero andante llamado «Don Quijote de la Mancha» y emprende una serie de aventuras juntos con su fiel escudero Sancho Panza.

El Quijote es considerada la primera novela moderna y uno de los libros más importantes de la literatura mundial. Si aún no has leído esta obra maestra, ¡no te quedes sin hacerlo!

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio es una obra de teatro clásica escrita por José Zorrilla y publicada por primera vez en 1844. La historia sigue las andanzas amorosas y picarescas del protagonista, Don Juan Tenorio, que seduce y engaña a mujeres de todas las edades y estratos sociales. A pesar de su reputación, aún tiene la esperanza de encontrar el amor verdadero. Esta obra cómica cautivará al lector con su humor ácido y sus críticas a la sociedad del siglo XIX.

Los tres Mosqueteros

Los tres mosqueteros es una novela de aventuras escrita por Alexandre Dumas en 1844. La historia se centra en los años de 1625 a 1628 y narra las aventuras de un grupo de amigos que luchan juntos contra el mal. Los personajes principales son Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan. Esta novela es un clásico de la literatura francesa y ha sido adaptada numerosas veces para el cine y la televisión.

los 3 mosqueteros

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo es una novela escrita por Alexandre Dumas que se publicó por primera vez en 1844. La historia sigue a Edmond Dantès, un joven conde de Francia, quien es injustamente encarcelado y luego exiliado a una isla desierta. A partir de ahí, Dantès se embarca en una misión para vengarse de aquellos que lo hicieron sufrir.

El Conde de Montecristo es considerada una obra maestra del literatura universal, y con razón. La novela está llena de suspense, drama y emoción, y el lector no podrá dejar de leer hasta llegar al final.

Los Miserables

«Los Miserables» de Victor Hugo es una novela histórica que se publicó por primera vez en 1862. La novela cuenta la historia de Jean Valjean, un hombre que fue condenado a cadena perpetua por robar un trozo de pan. A pesar de las dificultades que enfrenta, Valjean logra cambiar su vida y ayudar a otros. «Los Miserables» es un libro conmovedor e inspirador que todos deberían leer antes de morir.

los miserables victor hugo

TIENES ALGUN LIBRO FAVORITO O QUE NOS QUIERAS RECOMENDAR DEJALO EN COMENTARIO ⬇️