Nueve bandas de post-punk, Darkwave y otras recomendaciones 

Nueve bandas de post-punk, Darkwave y otras recomendaciones 

Estilo de Vida Biografías Noticias

La música post-punk originalmente se desarrolló en la década de 1970 como una respuesta al punk rock. El género evolucionó a lo largo de los años y adoptó diversas influencias, pero siempre mantuvo su espíritu oscuro y experimental. A continuación se presentan nueve bandas que han adoptado el post-punk y lo han llevado a lugares oscuros e intrigantes.

Introducción

El post-punk nació a mediados de la década de 1970, como una reacción contra el punk rock. El post-punk se caracteriza por su estética oscura y experimental, así como por su sonido más sofisticado que el punk.

A finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, el post-punk experimentó un renacimiento con la introducción del Darkwave. El Darkwave es un subgénero del post-punk que se caracteriza por su atmósfera oscura y sus temáticas introspectivas.

Si te gusta el post-punk o el darkwave, aquí te presentamos 9 bandas que no te puedes perder:

1. Siouxsie and the Banshees
2. Bauhaus
3. The Cure
4. Joy Division
5. Sisters of Mercy
6. The Chameleons
7. Echo & the Bunnymen
8. Killing Joke
9. Lebanon Hanover

Siouxsie y los Banshees

Siouxsie y los Banshees eran una banda de post-punk británica, formada en Londres en 1976 por la vocalista Siouxsie Sioux y el baterista Kenny Morris. La banda se convirtió en uno de los pilares del movimiento gótico y darkwave de la década de 1980.

Joy Division

Joy Division fue una banda de post-punk originaria de Mánchester, Inglaterra. Formada en 1976, la banda estuvo integrada por Ian Curtis (vocalista), Bernard Sumner (guitarrista), Peter Hook (bajista) y Stephen Morris (baterista).

Joy Division tuvo un impacto significativo en la música rock, y muchas de sus canciones se han convertido en clásicos del género. La música de la banda era oscura y emotiva, y Curtis era conocido por su intensa y apasionada performances en vivo.

Desafortunadamente, Ian Curtis sufrió de depresión y epilepsia, y después de varios intentos fallidos de suicidio, logró quitársela vida en 1980. Joy Division se disolvió poco después, pero Bernard Sumner y Peter Hook formaron la exitosa banda New Order, que siguió explorando el sonido post-punk.

The Cure

A pesar de que el post-punk y la darkwave surgieron a mediados de la década de 1970, hubo una época en que estos géneros musicales tuvieron un resurgimiento. Esto fue principalmente en los años 2000, cuando las nuevas bandas comenzaron a experimentar con este sonido oscuro y atmosférico.

Muchas de estas nuevas bandas se inspiraron en los clásicos del post-punk y la darkwave, como Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y The Cure. De hecho, muchos consideran a The Cure como la banda más influyente en estos géneros. Su música se caracteriza por sus melodías pop llenas de contrastes oscuros, y han sido descritos como «la banda más gótica del mundo».

Otras bandas notables de post-punk y darkwave incluyen a Interpol, She Wants Revenge y The Raveonettes. Si te gusta el sonido oscuro y melancólico de estos géneros, entonces definitivamente debes checar estas nueve bandas

Bauhaus

El Bauhaus se formó en la ciudad de Northampton, Inglaterra, en 1978. El nombre del grupo se inspiró en el movimiento de arquitectura y arte Bauhaus. El sonido del grupo está influenciado por bandas de punk rock y new wave como Siouxsie and the Banshees y The Cure. Las letras de las canciones tratan sobre temas oscuros y macabros, como la muerte y la decadencia. El Bauhaus se disolvió en 1983, pero sus miembros continúan siendo activos en la música.

The Sisters of Mercy

Las Sisters of Mercy son una banda de darkwave británica, formada en 1980 en Leeds. La banda se compone principalmente del cantante y compositor Andrew Eldritch y la guitarrista y tecladista Ben Gunn. Eldritch y Gunn han sido los únicos miembros permanentes de la banda desde su formación, aunque el bajista Doktor Avalanche, un sampler humano, ha estado presente en todos los álbumes y giras desde 1985.

La música de las Sisters of Mercy se caracteriza por su sonido oscuro y pesado, influenciado por el punk rock, así como por la música gótica y new wave de la década de 1980. Eldritch se ha negado a hacer concesiones comerciales, lo que le ha valido críticas tanto dentro como fuera de la industria musical. Sin embargo, este enfoque le ha permitido mantener un gran control creativo sobre su carrera.

Desde su formación original hasta mediados de la década de 1990, las Sisters of Mercy eran conocidas por sus grandes espectáculos en directo, que incluían fogat

The Chameleons

Los chameleones son una banda de post-punk que se formó en Leeds, Reino Unido, en 1981. La banda estuvo activa hasta 1983 y se reunió brevemente en 2000. Sus influencias incluyen a Joy Division, Siouxsie and the Banshees y The Cure.

Echo & the Bunnymen

echo & the bunnymen es una banda de post-punk originaria de liverpool, inglaterra. la banda se formó en 1978 y estaba compuesta por ian mcculloch (vocalista), will sergeant (guitarrista) y les Pattinson (bajista). la banda se hizo famosa a mediados de la década de 1980 con el éxito de sus álbumes oceansize y porcupine.

echo & the bunnymen fue una de las bandas más influyentes del movimiento post-punk y darkwave. su música se caracterizaba por sus guitarras distorsionadas, sus arpegios melancólicos y los ecos vocales de mcculloch. la banda también incorporaba elementos new wave y góticos en su música.

la banda disfrutó de un gran éxito comercial a mediados de la década de 1980, pero se separó en 1988. mcculloch y sergeant reformaron la banda en 1997 y lanzaron dos nuevos álbumes, what are you going to do with your life? Y forgotten sons.

Lebanon Hanover

Lebanon Hanover es una banda de post-punk/darkwave originaria de Alemania. La banda se formó en 2010 y está compuesta por la vocalista y guitarrista Larissa Iceglass y el baterista William Maybelline. Lebanon Hanover ha lanzado tres álbumes de studio, que han recibido críticas positivas por su música oscura y atmosférica. La banda se ha presentado en numerosos festivales de música independiente a lo largo de Europa, incluyendo el Wave-Gotik-Treffen en Alemania, el Meltdown Festival en Reino Unido y el Roadburn Festival en Holanda.

Conclusiones

A pesar de que el post-punk y la darkwave surgieron en la década de 1970, ambos géneros musicales siguen siendo relevantes en la actualidad. Esto se debe en parte a las nuevas bandas que surgen cada año, con una mezcla de sonidos clásicos y modernos. A continuación se presentan otras bandas de post-punk y darkwave que vale la pena escuchar:

1. She Past Away: originarios de Turquía, esta banda se caracteriza por su música oscura y melancólica. Su álbum «Belirdi Gece» es un buen punto de partida para los amantes del género.

2. The Soft Moon: procedentes de Oakland, California, The Soft Moon ofrece un sonido crudo e industrial inspirado en el punk rock de los años 80. Si te gustan las guitarras distorsionadas, este es tu grupo.

3. Cold Cave: Cold Cave es un proyecto solista del músico americano Wesley Eisold. Su música combina elementos del synth-pop, new wave y darkwave, creando un sonido único e inquietante.

4. Zola Jesus: Zola Jesus es el nombre artístico de la cantante y compositora estadounidense Nika Roza Danilova. Su música se caracteriza por sus oscuros textos y su impresionante voz. Si te gusta la música gótica, sin duda disfrutarás de su trabajo.

5. Soft Kill: este grupo de Portland, Oregon, se caracteriza por su música oscura y atmosférica inspirada en la new wave de los años 80. Su álbum «An Open Door» es un buen punto de partida para los amantes del género.

6. Lust for Youth: Lust for Youth es un proyecto solista del músico dinamarcés Hannes Norrvide. Su música se caracteriza por sus dark beats y synths, creando un sonido único e inquietante.