Curiosidades sobre la Pelicula Back to the Future La trilogía de Back to the Future fue una de las más populares de la década de 1980. La primera película fue estrenada en 1985 y la última en 1990. En la película, el protagonista, Marty McFly, es transportado desde 1985 hasta 1955, donde conoce a sus padres cuando eran jóvenes. A partir de ahí, las aventuras de Marty y su amigo Doc Brown son increíbles. La película fue un gran éxito y se convirtió en un clásico de culto. La trama de la película

Curiosidades sobre la Pelicula Back to the Future

Noticias Curiosidades

La trilogía de Back to the Future fue una de las más populares de la década de 1980. La primera película fue estrenada en 1985 y la última en 1990. En la película, el protagonista, Marty McFly, es transportado desde 1985 hasta 1955, donde conoce a sus padres cuando eran jóvenes. A partir de ahí, las aventuras de Marty y su amigo Doc Brown son increíbles. La película fue un gran éxito y se convirtió en un clásico de culto.

Curiosidades sobre la Pelicula Back to the Future Pelicula Back to the Future,Curiosidades sobre la Pelicula Back to the Future,mart mcfly,jamie j fox

La trama de la película

La trama de la película se centra en el adolescente Marty McFly, que viaja accidentalmente al año 1955 en una máquina del tiempo construida por su amigo y científico loco, el Dr. Emmett Brown. En la década de 1980, Marty fue testigo de cómoBrown fue arrestado por intentar robar plutonio para poder pagar el costo de construir su máquina del tiempo. A raíz de esto, Marty vuelve al pasado para impedir que Brown cometiera el robo y generara una linealidad alternativa en la que él no existe. Ahora, en 1955, Marty conoce a sus padres cuando eran adolescentes y trata de ayudarlos a salir juntos antes de que él nazca; sin embargo, las cosas no salen como planeaba y termina atrapado en 1955. Con la ayuda del Dr. Brown, Marty finalmente logra volver a 1985 para reunirse con sus amigos y familiares. La película finaliza con un giro inesperado: resulta que el Dr. Brown también es enviado al futuro, donde encuentra con Marty y se despiden.

Los personajes de la película

Después de que Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd) viajan al futuro en el DeLorean, conocen a Jennifer Parker (Elisabeth Shue), la hija de Marty. Ella es secuestrada por Griff Tannen (Thomas F. Wilson), quien planea asesinarla en un intento por cambiar el curso de la historia. Sin embargo, Marty y Doc logran rescatarla y juntos tratan de impedir que Griff cometas sus crímenes. En el proceso, conocen a Marty Jr. (Fox), la hija de Jennifer, y a Marlene (Mary Steenburgen), la mujer queDoc se casó en el futuro.

La crítica de la película

La crítica de la película

Back to the Future es una de las películas más populares de los años 80. Aunque la crítica fue dividida en su momento, hoy en día se considera un clásico de la ciencia ficción. La historia sigue a Marty McFly (Michael J. Fox), un adolescente que se accidentalmente teletransporta 30 años al pasado. allí, tiene que ayudar a su padre (Christopher Lloyd) a conquistar el corazón de su madre (Lea Thompson), de lo contrario, él nunca nacerá. El viaje del tiempo es un tema recurrente en la filmografía de Robert Zemeckis, y Back to the Future es quizás su mejor ejemplo. La química entre Fox y Lloyd es palpable, y el ritmo trepidante de la película mantiene al espectador en vilo durante toda su duración.

Los efectos especiales de la película

La película Back to the Future (1985) es una de las películas más populares de la década de 1980. La película se filmó en varios lugares, incluyendo Universal Studios Hollywood y el ex Studio 54 en Nueva York. El director Robert Zemeckis usó efectos especiales para crear algunas de las escenas más memorables de la película.

Los efectos especiales de la película incluyen el coche volador, el DeLorean DMC-12, que fue diseñado por el ingeniero automotriz John Z. DeLorean. También se utilizaron efectos especiales para hacer que Michael J. Fox parezca que viaja en el tiempo.

La música de la película

La música de la película
La banda sonora de la película fue compuesta por Alan Silvestri. La canción principal, «The Power of Love», fue interpretada por Huey Lewis and the News y se convirtió en un éxito comercial. Otras canciones importantes de la película incluyen «Back in Time» y «Johnny B. Goode».

El legado de la película

La película Back to the Future es un clásico de los años 80 que sigue siendo popular hoy en día. La película tiene un legado que se extiende más allá de su éxito en taquilla. La película ha inspirado muchas otras películas y series de televisión, así como videojuegos y otros productos derivados.