🤘 Envíos a todo el mundo y gratuitos desde $30 dólares

Red Hot Chili Peppers: Bad Bunny les rinde homenaje en su nuevo videoclip

El artista puertorriqueño de trap y reguetón, Bad Bunny, ha lanzado recientemente un disco titulado YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana). El cantante, que ahora trabaja de forma independiente, ha destacado en los últimos meses por presentar propuesta más arriesgada y diferenciada de sus colegas, con matices y guiños que van desde el dembow más clásico y referencias a temas icónicos de reguetón hasta la exploración de géneros ajenos al suyo como el lo-fi y ahora, el rock.

A la exitosa recepción del disco por parte del público y los medios, le ha seguido una especial estrategia de promoción que ha consistido en tratar a cada una de las canciones del álbum como un single individual. Durante la última semana, Benito Martínez se ha dedicado a estrenar videoclips para cada tema en su canal de Youtube, incluyendo varias sorpresas en el camino.

La penúltima canción del disco: “Hablamos Mañana”, ya había generado conversación por incluir al final un giro sorpresa hacia el rock. Con el lanzamiento del video, la intención ha quedado aún más clara.

La referencias son obvias: el material recuerda inmediatamente a “Californication” de Red Hot Chili Peppers con su interfaz de videojuego. Y no solo por el video, la armonía también crea una atmósfera sonora bastante cercana. Préstenle atención al bajo desde el inicio, al arpegio de guitarra que aparece desde la mitad y la explosión de distorsión hacia el final.

Como dato inútil, pero curioso: el videoclip de “Californication”, de Red Hot Chili Peppers, cumple 20 años este 2020; y además, también confirmó el regresó a su formación más popular con Frusciante en la guitarra.

Esto es “Hablamos Mañana” de Bad Bunny

Esto es “Californication” de Red Hot

2 comentarios

  • No merece ni la atencion
    Alvaro
  • Que puto asco ! Sin palabras 🤢

    Guadalupe araiza

Dejar un comentario