🤘 Envíos a todo el mundo y gratuitos desde $30 dólares

Rage Against The Machine anuncia gira mundial de 40 shows con fechas en Europa

Una de las noticias grandes de 2019 fue la vuelta de Rage Against The Machine, que hasta hoy han esperado para confirmar las (¿definitivas?) 40 fechas que realizarán este año. Además de la media docena de actuaciones anunciadas en EEUU, hoy se completan hasta 40 shows en Estados Unidos, Canadá y Europa, con París como parada más cercana a España y Run The Jewels como banda invitada.

El recorrido se iniciará el próximo jueves 26 de marzo con un show en la ciudad de El Paso, para después embarcarse en festivales como Coachella, Boston Calling y Firefly Music Festival, antes de viajar a Canadá. El martes 11 de agosto, Rage Against The Machine terminará su paso por Norteamérica con una presentación en el Madison Square Garden de Nueva York, y luego cruzarán el Atlántico para una serie de fechas por Europa, sumándose a los carteles de los festivales de Leeds,  Reading y Lollapalooza Berlin. Hasta el momento, la gira de Rage Against The Machine tiene como última fecha confirmada el sábado 12 de septiembre Viena, Austria.

Recordemos que esta será la primera gira mundial de Rage Against The Machine desde 2011. El grupo, fundado en 1991 grabó cuatro discos de estudio antes de separarse el año 2000. Esta reunión no sería la primera, ya que en 2007 los artistas volvieron a juntarse para varios conciertos puntuales, uno de ellos en 2008, en Madrid, Electric Weekend, allí estuvimos. Jamás se nos olvidará.

La noticia llevó efectos colaterales: el final de Prophets of Rage, formados en 2016 por miembros de la banda junto a Dj Lord y Chuck D de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill. La superbanda nació a principios de 2016, tras la llegada a la presidencia de Donald Trump y por el hartazgo… pero no el político, sino el hartazgo de esperar a que Zack se reuniera otra vez con sus compañeros.

RATM, o lo que es lo mismo, la banda de rock más grande del mundo. Y no lo digo yo, lo dijo Chris Cornell en Madrid, a todo el público que alucinaba con Audioslave en aquel Festimad de 2003. De momento los conciertos confirmados son los que son, pero cómo nos gustaría añadir también fechas por Europa. Y por España. Pero de momento eso tendrá que esperar. ¿Pasará? Claro, tiene que pasar.

(fuente: diablorock)

 

Dejar un comentario