🤘 Envíos a todo el mundo y gratuitos desde $30 dólares

La industria musical se paralizará en solidaridad con “Black Lives Matter”

En solidaridad con el movimiento “Black Lives Matter” y la muerte de George Floyd, la industria del entretenimiento se paralizará de manera casi completa, esto es lo que sucederá.

La muerte de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, que se dio durante su arresto el día 25 de Mayo, ha desatado protestas y disturbios en todos los estados de EEUU y varios estados en Canadá, incluyendo Vancouver, y ha una vez más, avivado las llamas del debate político y social que se ha dado en EEUU acerca del trato de minorías y brutalidad policiaca.

Muchas celebridades y figuras públicas de ambos lados del espectro político se han unido al movimiento Black Lives Matter para pedir un cambio en el trato de minorías y de mayores regulaciones para los cuerpos de policía, es por eso que el dia de Mañana, Martes 2 de Junio de 2020, la industria de la música junto con el resto de la industria del entretenimiento observarán el “Black Out Tuesday” o Martes de Apagón, como se traduce de manera literal al Español, para mucha gente, no está 100% claro lo que sucederá, un miedo para muchos amantes de la música es que plataformas como Spotify o Apple Music no estarían disponibles, pero han desde entonces, dado mayores explicaciones de qué sucederá.

Los organizadores del evento planeado para el día de hoy, 2 de junio, le pidieron a la industria que "no haga negocios como de costumbre" y dedique tiempo a reflexionar sobre cómo apoyar a la comunidad negra y para el final de la semana pasada las tres grandes disqueras, Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music había dado su apoyo total a la iniciativa y se anunciaron usando los hashtags #BlackLivesMatter #TheShowMustBeStopped y #BlackOutTuesday

Spotify fue uno de los primeros servicios de Streaming que dio su apoyo al Black Out Tuesday. El gigante publicó en su blog que "está con la comunidad negra en la lucha contra el racismo y la injusticia", y le está dando a varios empleados un "día de desconexión colectiva del trabajo para ayudar a las personas a reflexionar y unirse en apoyo de la comunidad negra ", solo ciertos canales, listas de reproducción y podcasts no están disponibles. La compañía también igualará las donaciones financieras hechas por los empleados a organizaciones "centradas en la lucha contra el racismo, la injusticia, la inequidad y la conducción de cambios significativos", según el anuncio.

  • “Los Canales, listas de reproducción y podcasts que no estaran disponibles: los oyentes verán un logotipo negro y una imagen de encabezado en más de una docena de nuestras listas de reproducción y podcasts emblemáticos, incluidos Today's Top Hits y RapCaviar, así como todas nuestras listas de reproducción urbanas y de R&B y muchos podcasts cubiertas. Spotify también hará una pausa en la publicación social como un símbolo de solidaridad que nos recuerda que las cosas no pueden seguir siendo un status quo. Finalmente, las listas de reproducción y los podcasts seleccionados incluirán una pista de silencio de 8 minutos y 46 segundos, como un reconocimiento solemne por el período de tiempo que George Floyd fue sofocado.
  • Black History is Now Hub Activation: también amplificarémos las voces negras aprovechando aún más nuestro antiguo Black History Is Now Hub, que servirá como un recurso central y hogar para música, listas de reproducción y podcasts como Code Switch, You Had Me en Black, and Higher Learning con Van Lathan y Rachel Lindsay. El centro también contará con varias listas de reproducción, incluyendo Black History Salute y We Shall Overcome. También se presentará la lista de reproducción Black Lives Matter, que se actualizó para Black Music Month en junio.

  • Curación especial de listas de reproducción: además de adaptar la presentación visual de la plataforma, habrá una curación especial de canciones seleccionadas en cada una de las listas de reproducción bloqueadas para reflejar el entorno actual. Por ejemplo, espere escuchar una canción de Kendrick Lamar al tocar RapCaviar, un himno de Gary Clark Jr. para Rock This y Rhiannon Giddens cuando transmites Indigo. Los usuarios en los EE. UU. También verán un estante dirigido ubicado de manera prominente en la página de inicio de las aplicaciones móviles y de escritorio que conduce a las listas de reproducción Black Out.

  • Programación del podcast de The Window: más adelante en junio, lanzaremos la segunda temporada de The Window de Spotify. La temporada inicial se centró en las vidas de los trabajadores esenciales durante la pandemia de COVID-19, y la segunda temporada evolucionará su narración para centrarse ahora en las experiencias. de la comunidad negra en este momento. Escuche a personas como el dueño de un negocio negro en un área afectada por la protesta, una víctima de la brutalidad policial y un oficial de policía negro.

"Ahora no es tiempo de silencio", concluye la publicación, "y Spotify está con la comunidad negra. A medida que nuestro apoyo continúa evolucionando, esperamos que estos pasos y acciones iniciales ayuden a impulsar estas conversaciones, promuevan alianzas más profundas y den paso a cambios positivos y duraderos ".

DistroKid, el distribuidor más grande de música online y el preferido para muchos de los artistas independientes actuales también se pronunció a favor del Black Out Tuesday.



“El Martes 2 de Junio de 2020, DistroKid donará 100% de las ganancias al Fondo de Defensa Legal NAACP a Color del Cambio” anunció el gigante de distribución “La música puede ser un instrumento de cambio y continuaremos apoyando a los artistas independientes que usen nuestra plataforma para alzar la voz. Los empleados de DistroKid pueden tomar el dia libre para participar en el movimiento” Concluyó la publicación

DistroKid es el distribuidor de música principal al cual artistas independientes se han unido para distribuir su música a Spotify, Deezer, Apple Music y todas las aplicaciones de Streaming conocidas.

“Los artistas continuarán recibiendo el 100% de sus ganancias como siempre” recalcaron en la publicación 

Al igual que Spotify las plataformas de música principales seguirán funcionando como siempre a excepción de ciertos podcasts y listas de reproducción seleccionadas.

Más información acerca del evento puede ser encontrada en la pagina oficial en https://www.theshowmustbepaused.com/

Autor: José del Carmen

Dejar un comentario