🤘 Envíos a todo el mundo y gratuitos desde $30 dólares

Buscan prohibir letras de reggaeton para terminar violencia contra mujeres

Además series y programas de radio y televisión deberán evitar contenido que promueva estereotipos de género y lenguaje machista

El morenista y vicepresidente del Senado, Salomón Jara, anunció que este martes presentará iniciativa de reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión para prohibir la emisión de series y programas que promuevan estereotipos de género y lenguaje machista, como el reguetón del cantante Maluma.

De acuerdo al oaxaqueño, situaciones extremas exigen medidas extremas como esta y “no se trata de censura, sino de que la autoridad aplique la ley y el mandato está es muy claro:  garantizar a las mujeres una vida libre de todo tipo de violencia”. 

Salomón Jara subrayó que ante la crisis de violencia a la mujer algunos proponen recurrir a la salida de siempre y la más fácil, que es “el ineficiente populismo penal”.

“Nosotros proponemos una ruptura y un cambio de paradigma que trastoque y redefina las estructuras patriarcales normalizadas y que obligue al Estado a asumir las responsabilidades a las que renunciaron los regímenes anteriores”, expresó.

Por ello, se facultaría a la Secretaría de Gobernación a imponer multas por el equivalente de 2.51 por ciento hasta el 5 por ciento de los ingresos del concesionario, autorizado o programador que incluya en medios públicos ese tipo de mensajes, expresiones o contenidos que promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer.

(fuente: milenio)

Dejar un comentario